Reserva tu mesa

Blog

5 preguntas a María Hernández, recepcionista de mañana de Loft 39

Quién: María Hernández, recepcionista de mañana de Loft 39.

María Hernández. Loft 39

¿Cuáles son los platos favoritos clientes de la carta de esta temporada? De entrantes las croquetas -melosas de cecina con emulsión de tomates asados- y las habas, salteadas con chistorra, puntilla de huevo y patitas de chipirón. De segundo, el tartar de atún y el steak tartar de buey con helado de mostaza y miel y crujiente de Idiazabal. De postres, el oro parece… avellana es, y la tarta de fina de manzana con helado de vainilla y bombones de su crema y cereales.

Tú recibes a los clientes que vienen a comer a Loft 39 entre semana de lunes a sábado. ¿Qué tipo de perfil tienen? Entre semana, mucho ejecutivo, señores de empresas de alrededor. Y el fin de semana, todo tipo de gente: desde el señor de 60 años al joven de entre 30 y 40, que conviven en un buen ambiente. Y tanto unos días como otros, muchos grupos de amigas o compañeras de trabajo; curiosamente, más que de chicos.

¿Cuáles son tus funciones en Loft 39 además de recibir a los clientes? Gestionar las reservas -telefónicas y desde la web. Y sobre todo, gestionar los eventos: Colaboro con la persona responsable de eventos en Loft 39 -María Eugenia Alonso-, y me encargo, entre otras cosas, de la hoja de servicio, de hablar con cocina y con el director para la organización. Nuestros eventos son muy personalizados: desde desayunos, presentaciones de prensa, bautizos, bodas, eventos de empresa… y requieren gran dedicación para que todo salga perfecto, al gusto del cliente.

Con la llegada del buen tiempo los clientes reclaman disfrutar de la terraza, uno de los espacios más demandados de Loft 39, ¿Cuántas veces te han preguntado ya que cuándo se abre? (Risas). ¡Desde que llegaron los primeros día de sol! Estamos preparándola, pero hasta que no haga buen tiempo continuado no estará disponible. Y otra cosa que llega con el cambio de temporada es el cambio de menú, algo en lo que en cocina ya se está trabajando.

¿Qué platos de la carta recomendarías pedir a tus amigos? ¡Los favoritos de los clientes! El tartar de atún rojo con guacamole, cebolleta fresca, aromáticos y caramelo de soja; los buñuelos crujientes de trufa, que los quitamos de carta y muchos clientes los demandaban; las habitas, que están espectaculares, el steak tartar,  y cualquier postre. Y un coctail hecho por Red, por supuesto.

 

 

2 years, 3 months ago Comentarios desactivados

Los vinos de Loft 39: Aalto

Aalto es el nombre de una bodega y de un vino. En realidad, de dos: Aalto y Aalto PS (Pagos Seleccionados). El primero, que se puede encontrar en la carta de Loft 39, es un tinto con D.O. Ribera del Duero, elaborado con tinta fina de viñas con más de 20 meses de barrica.

A la vista presenta un color rojo picota, intenso. En nariz, aromas frutales -a fruta roja madura; notas especiadas, madera…  Y en boca, mucho cuerpo y un final largo y persistente. 

Un vino perfecto para acompañar a nuestro solomillo de buey a la parrilla en coca de alcachofas y setas de temporada; a la picaña de wagyu con escalibada y una salsa japonesa ligeramente picante; o a la hamburguesa de buey aromatizada con salvia y chutney de mango.

Sobre la bodega: Aalto es el resultado del propósito común de dos grandes conocedores del vino y de la zona de Ribera del Duero: conseguir hacer un vino ‘diferente’ que en menos de dos décadas se situase entre los mejores del mundo. Y ya lo han conseguido: la bodega fundada en 1999 por Mariano García y Javier Zaccagnini es considerada por los críticos franceses Bettane y Desseauve una de las 100 mejores del mundo, y el Aalto PS -que solo se elabora en añadas excepcionales- fue nombrado el mejor vino de España nada más salir al mercado, y la edición de 2006 cuenta con 96 puntos en la lista de Robert Parker en la revista The Wine Advocate.

AALTO

2 years, 5 months ago Comentarios desactivados

10 preguntas a: Lorena Alonso copropietaria de Loft 39

 

Lorena Alonso, copropietaria Loft 39

 

Lorena Alonso se embarcó hace 11 años en la aventura de capitanear junto a su hermana María Eugenia un restaurante: Loft 39. “Empezamos sin tener ni idea de hostelería, ni de cocina. Solo sabíamos -y sabemos- lo que nos gusta y lo que no de los restaurantes.” Y estuvieron a punto de morir de éxito: “desde el tercer día estábamos llenos en todos los turnos. Nosotras éramos conscientes de que el rodaje de un restaurante con plenas reservas no era fácil; pero habíamos confiado en un equipo que finalmente no funcionó, así que paramos, tomamos las riendas, hicimos cambios, y todo empezó a fluir. Hasta ahora.”

En esta década se han preparado y servido a los comensales de Loft 39 platos que no han triunfado -como las aceitunas rellenas de carne, “una especialidad italiana que a mi padre le encanta pero no fue entendida aquí”. Y otros que han tenido que recuperar ante la demanda de los clientes: “Me llegaban emails hasta de Londres pidiendo que volviéramos a hacer el falso ferrero”, apunta Lorena entre risas sobre este postre, a base de almendras, praliné y crunchy de almendras con helado, al estilo del famoso bombón. Y eso que hay otros que nunca se han atrevido a quitar “porque los clientes habituales no lo permitirían”, como el salmorejo y el steak tartar.

sala biblioteca Loft39

Mesa favorita de Loft 39: las redondas de ‘la librería’; son como estar en el salón de una casa, sin el bullicio de la sala.
A qué huele la cocina de Loft 39: Por la mañana, a pan.
Un plato de la carta que sorprendería a algún amigo: el ravioli de huevo con espuma de patata trufada y jamón que ha sido la propuesta más demandada de este otoño. Es un plato estacional, como el cangrejo de caparazón blando con salsa de erizos que hace años servíamos y que no me importaría recuperar.

Tres vinos que pedirías como comensal en Loft 39: Alión, AAlto y Belondrade y Lurton.

Sitios y platos favoritos fuera de Loft: sushi en Sushi 99; las hamburguesas de Alfredo´s Barbacoa, y todo en Diverxo.

Un restaurante para ir en familia, el Paraguas; con amigos, Casa Tua en Miami, y en pareja, el restaurante del hotel JK palace de Capri.

Para una cena en casa qué preparas: De aperitivo, las croquetas de Oído Cocina Gourmet, de la chef Cristina Comenge; un buen jamón ibérico, y anchoas de Santoña son mi must … junto con patatas de bolsa y aceituna con hueso manzanilla.

De plato, salmón relleno de pasas, espinacas y piñones al horno y salsa de bechamé.
Y para rematar la cena, un cóctel a los que me aficioné gracias al coctelero de Loft 39.

Un plan de ocio: me gustan los deportes de exterior; un buen destino para desconectar es el Valle de Arán con amigos, nieve y buena gastronomía: me encanta el entrecot Café París del Biniarán.

Para terminar, postre favorito de la actual carta: el suflé de chocolate.

 

 

 

2 years, 5 months ago Comentarios desactivados

Cine, exposiciones y rebajas, propuestas para el fin de semana del 9 al 11 de enero en Madrid

En el fin de semana por excelencia de rebajas y cambios de Reyes, propomenos tres planes culturales para reconectar con la ciudad tras las vacaciones navideñas, y unas rebajas diferentes. Y por supuesto, quedar con los amigos en Loft 39 para cenar o comer y contar cómo se han vivido -o sobrevivido- estos días de tanto trajín.

1. Cine: Ciclo Billy Wilder en el Cine Doré (Filmoteca). Esta tarde (viernes 9) a las 17:30 h, Double Indemnity (Perdición); el sábado, a las 19:00h, A Foreign Affair (Berlín Occidente); el domingo a las 21:15, The Big Carnival (El gran carnaval). Y más títulos -hasta 20 de los 27 que dirigió del mítico director estadounidense de origen austriaco durante todo el mes de enero.

 2.  Exposiciones: dos en el mismo sitio, la Fundación Telefónica. (Y hasta tres para quien no hayan visto la de Tesla que recomendamos hace algunas semanas.)

La primera, recomendada por nuestro jefe de cocina Dani MéndezFerran Adrià. Auditando el proceso creativo: una inmersión en el universo creativo del cocinero catalán y su equipo.

Ferran Adrià

La segunda, menos mediática, para los seguidores del dibujante de cómic Paco Roca, que disfrutarán conociendo la obra del artista desde sus comienzos, acercándose a ella a través de bocetos, apuntes, carteles, publicaciones, audiovisual…

3. Rebajas… pero en un mercadillo efímero, y de una variedad de marcas de diseñadores de moda que no se suelen encontrar en tiendas: las de 1001 Atmosphera en General Pardiñas, 50: chales, ponchos, camisas, bolsos…

 

 

 

 

 

 

 

 

2 years, 5 months ago Comentarios desactivados

5 preguntas a: Dani Méndez, jefe de cocina de Loft 39

Quién: Daniel Méndez Sancho, jefe de cocina de Loft 39.

Resume tu trayectoria profesional: “Aprendí a cocinar en casa, con mi madre, y en el bar de tapas que mi familia tenía en Ávila. Estudié cocina en Madrid e hice prácticas con Paco Roncero. Con una beca de Eurotoques me fuí a Inglaterra; a la vuelta pasé por La Rejas, volví a  La Terraza del Casino, y fui jefe de cocina del restaurante del hotel Orfila. Estando allí hice un stage en Carme Ruscadella y poco después entré en Loft 39. También ha realizado stage en Quique Dacosta y en Mirazur.”

¿Dónde come en los días libres?: “Trato de probar cocinas diferentes; últimamente he estado en Tandoori Station, en Sudestada. Y después de comer en StreetXo me acerqué a ver la exposición sobre el proceso creativo de Adrià en la Fundación Telefónica, y voy a repetir. Hay que verla más de un día.”

¿Qué plato de la carta de Loft 39 sorprendería a tu madre o a tu pareja? ”El periódico, aunque ya lo han probado varias veces aquí y en casa. Les ha gustado a las dos, y no comían cosas crudas.”

loft39_carta4

¿A qué huele la cocina de Loft 39?: Por la mañana, a limpio; y luego a temporada, depende, ahora a setas, a trufa blanca…

Tres platos de la carta que hay que probar si se viene por primera vez a Loft 39:  “Las setas -ahora, en ragout sobre un “huevo” infusionado en hierbas-, el ‘periódico’ -Buenas noticias de nuestra tierra- y el postre Oro parece… avellana es”

 

2 years, 6 months ago Comentarios desactivados

3 planes dobles para pasar el fin de semana largo en Madrid

1. Tuber magnantun pico en tres platos, por tiempo limitado. Recién llegada de Alba, en la región italiana del Piamonte, es una de las trufas más exquitas y demandas del mundo. Y este año hemos querido que nuestros clientes la disfruten en algunos de nuestras propuestas: en arroz, setas y pasta; como mandan los cánones, laminada encima del plato en el momento.

Eso sí, por tiempo limitado dado que se trata de un producto muy delicado conservar, así que ¡no tardes en venir!

  Trufa blanca Loft 39 photo Trufablanca.png

2.  Compras navideñas diferentes en tiendas efímeras: 

* La inauguración de la tienda pop up The hovse, en el barrio de Chamberí, marca desde hace unos años el comienzo de la navidades… o al menos de las compras de navidad en Madrid. Una casa de 3 plantas convertida en tienda, donde durante un mes, hasta el 24 de diciembre, se pueden descubrir las propuestas de 80 creadores: muebles, ropa, libros, joyas, flores, bicis, gourmet, complementos, juguetes… Tan esperada la apertura como el video de promoción .

* Libros. Y no unos cualquiera, sino el catálogo completo de la editorial Taschen, con sus cuidadas ediciones, tan presentes en coffee tables y en estanterías, podrán ojearse y por supuesto comprarse en la tienda pop up abierta hasta el 25 de enero en la calle san Joaquín.

3. Dos exposiciones de diferentes estilos: retratros reales y futurismo

* El famoso -por los años que ha tardado en ser terminado- retrato de la familia real española realizado por Antonio López forma parte de una exposición titulada ‘Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López‘  que se acaba de inaugurar en el Palacio Real de Madrid. 90 pinturas, 12 esculturas, 2 tapices, 4 grabados y 5 piezas de porcelana y pequeño bronce de los artistas que trabajaron para los reyes españoles desde el siglo XV, como Juan de Flandes, Sánchez Coello, Rubens, Velázquez, Goya, Sorolla, Dalí…

Un plan perfecto para el sábado por la mañana, combinado con dar un paseo antes de que se llena de gente, por el Madrid de los Austrias .

* Y otra propuesta completamente diferente: el futurismo italiano, la llamada ‘la Vanguardia de las vanguardias’ en la Fundación March en la exposiciñon ‘Depero futurista (1913-1950)’.   
300 piezas que se enmarcan que reflejan el objetivo principal de este movimiento artístico: abolir todo enfoque tradicional del arte del pasado.

 

 

 

2 years, 6 months ago Comentarios desactivados

5 planes para el fin de semana del 14 al 16 de noviembre

1. Arte. Un hotel convertido en una galería -efímera- de arte: es lo que sucederá este fin de semana en el hotel Mayerling de Madrid en la IV edición de ROOM ART FAIR.  Las  innovadoras y arriesgadas propuestas de jóvenes artístas nacionales e internacionales podrán contemplarse y comprarse desde el viernes hasta el domingo por la tarde. 2. [...]

2 years, 7 months ago Comentarios desactivados

5 planes para este puente en Madrid

  1. Una de las exposiciones más esperadas por los amantes de la moda se ha inaugurado en Madrid hace unas semanas: la retrospectiva de Hubert de Givenchy, quien fue el diseñador favorito de Audrey Hepburn, al Museo Thyssen-Bornemisza. Para la muestra se han seleccionado cerca de un centenar de sus mejores piezas, muchas de ellas nunca vistas. Estará hasta el 18 de enero. Antes o después de verla, echa un vistazo al folleto digital disponible en la web.

    Robert Doisneau Hubert de Givenchy Año 1960 Propiedad © Robert Doisneau

  2. Cuando salgas, o antes de ir, pásate por Loft 39 a probar nuestra propuestas de otoño, como este plato de setas de temporada. photo setas.jpg

  3. Dar un paseo por el Retiro. Sin duda una de las épocas del año más bonitas para disfrutar de este plan. Aire fresco, precioso paisaje y castañas asadas en mano. Pero… ¿Qué el fin de semana toca pasado por agua? Otra buena opción es ir a ver a Sara Baras con su espectáculo “La Pepa” en el Teatro Compac Gran Vía. Las sesiones para este fin de semana son:

  • viernes 7 de noviembre a las 21:00h

  • sábado 8 de noviembre a las 18:00h o 21:00h

  • domingo 9 de noviembre a las 19:00h

  1. Para los amantes del cine y la gastronomía llega el Festival Film and Cook en Madrid. Se celebra este sábado 8 y domingo 9. Y, también fin de semana del 15 y 16 de noviembre en el Matadero de Madrid. Documentales, largometrajes y cortos de temática culinaria, acompañado de importantes figuras del mundo gastronómico. Además también podrás participar en charlas, coloquios, degustaciones y talleres.

2 years, 7 months ago Comentarios desactivados

Planes para el fin de semana del 24 al 27 de julio en Madrid

1. Cine. La oferta de cine de verano en Madrid es para todos los gustos y todos los días: Algunas de las opciones para esta semana son:

- Jueves 24: La vida secreta de Walter Mitty, en el Parque de la Bombilla

- Viernes 25: Mamma Mía, en formato ‘sing alone’, esto es, para que el público cante las canciones de la película sin ‘cortarse’ y a coro con el resto de asistentes. También en el Cuartel de Conde Duque.

- Viernes 25: Gran Hotel Budapest, en el Parque de la Bombilla. 

- Viernes 25: The Artist, en la Galería de Cristal del Centro-Centro Cibeles

- Sábado 26: Gravity, en el Parque de la Bombilla.

- Sábado 26: Psicosis, en la Galería de Cristal del Centro-Centro Cibeles

Y en otros cines de la Comunidad: madrid.org/cinedeverano/municipios.htm

 

2. Exposiciones:

Fotografía  en el Prado:  Los retratos realizados en los años ochenta por Alberto Schommer a intelectuales españoles contemporáneos se exponen en El Prado bajo el título Máscaras. 

2_91

Música: Subterfuge  Viaje al Centro de Subterfuge es el nombre de la exposición que recorre la historia de la discográfica a través de carteles, objetos singulares, y proyección permanente de videoclips. En el Centro Centro Cibeles. 

 

3. Cenar en la terraza de Loft 39 con los amigos para contarse cómo han ido las vacaciones o los planes de los que todavía no se han ido.

Presa

4. Jornadas gastronómicas en los mercados de Madrid: del 24 al 28 de junio gastronomía y música en los mercados de  Chamartín, Chamberí, Diego de León, La Paz, Los Mostenses, Maravillas, Prosperidad, San Antón, San Fernando, Santa María de la Cabeza, Tetuán y Tirso de Molina.

 

2 years, 11 months ago Comentarios desactivados

5 planes para disfrutar de Madrid del 10 al 13 de julio

1 y 2. Empieza el calor  en la capital, y uno de los lugares más frescos de Madrid son los museos. Entre nuestras exposiciones favoritas, la de Richard Hamilton en el Reina Sofía: más de 250 obras realizadas entre 1949 y 2011 por el artista británico, referente del Pop Art, que se complementa con la exposición del Pop del Thyssen.

Y la exposición fotográfica de Cartier-Bresson en la Fundación Mapfre, un recorrido a la vez cronológico y temático por al obra del fotógrafo francés, fundador de la agencia Magnum.

3. Quedar con los amigos para celebrar la cena del verano en nuestra terraza: puedes reservar online o por teléfono (91 432 43 86).

Terraza Loft39

4. Ir de excursión a la sierra, al campo, descubrir una poza, el tramo de un río… Aquí, algunas ideas de destino

5. Cine de verano: Ir a ver la película The Artist al cine de verano del patio de Conde Duque, el sábado a las 21.45, o El exótico Hotel Marigold el domingo a la misma hora.

 

 

2 years, 11 months ago Comentarios desactivados